martes, 22 de marzo de 2011

Adios Amor.



Ahora que lo hemos dejado, me retumban tus palabras cuando fuiste tú la que diste el primer paso.
“Este no es el medio para tener esta conversación” , me decías. Sin embargo, si lo piensas, nuestra relación ha sido más on line que en persona.
¿Cuántas conversaciones hemos tenido por el Whatsapp hasta las tantas? Recordarás que descubrí la forma para pasarlas a un txt y así poder seguir todo lo que hemos podido hablar en este año largo. Nos sale un Word con más de diez folios. Allí está todo. Luego llegó el Viber . De eso no nos queda ningún rastro. Mejor así.
También me emociono al pensar el día que te conocí, cuando te agregué al Facebook (el Face, como le llamamos),como fui rápidamente a saber de ti. Allí estaba media vida tuya : Tu familia, tus hijos, tus amigos, tus fiestas. Sin embargo llevas con escrúpulo el haber eliminado cualquier referencia a tu ex. Los ex y las redes sociales se llevan mal. Esa asignatura está pendiente.
Si reflexionas sobre nuestra relación, el hecho de escribir más que hablar en persona, nos ha hecho ser más pulcros, más comedidos, pues si algo se mide son siempre las palabras. Nos hemos perdido sin embargo el 93 % de la comunicación que es la no verbal. Teníamos tanto que recuperar cuando nos veíamos en persona que no nos bastaba con mirarnos a los ojos y estábamos todo el día gesticulando en una sobreactuación que compensara las horas on line.
De todas maneras, estarás conmigo que nuestro nivel de percepción no verbal ha alcanzado cotas que solo dos personas con un alto índice de empatía son capaces de desarrollar. ¿Recuerdas cuando nuestra conversación fue algo así como?
- Que tal
- Bien
- ¿Qué te ocurre?
Con una sola palabra ya sabías que me pasaba algo.
Cuanta música compartida a través de Shazam. Tenemos pendiente hacer la lista de las canciones de este año y colgarla en una playlist de Spotify. No me importa que la hagas pública en tu Face. No se como llevar el Face en el futuro. Necesito olvidarte y no me apetece bloquearte pues hemos quedado en seguir siendo amigos. Sin embargo no quiero estar como un tonto todo el día pendiente de mi muro a ver si apareces con cualquier comentario. Y mucho menos me apetece verte en otras fiestas, con otro ambiente, con otra gente.
Creo que me refugiaré en el Twitter dado que nunca fuiste Twittera. Cuantas broncas me echabas mientras yo estaba de Twitts mientras tú intentabas espiar mi conversación mientras distraída disimulabas mirando tus series preferidas on line. Los dos con el portátil en las rodillas mientras los críos estaban con sus consolas. Todos policonectados. La próxima vez que alguien me diga que los cuarentones y la tecnología están lejos, le mandaré la foto del sofá.
No quiero volver al Meetic. Ya sabes que todas las experiencias acabaron igual, llegado el momento de conocer a la mujer ideal, no había química. En tu caso fue al revés. Primero llegó la química y tras un año has descubierto que no soy tu hombre ideal. Conocer a gente solo por Internet suele tener la decepción posterior cuando esa persona deja de ser virtual. En la vida no virtual, la decepción puede llegar en cualquier momento.
No se porque dices que este no es el medio, cuando en realidad, este es el medio, este ha sido nuestro medio.
Ahora me queda una triste, y fatigosa pero necesaria tarea.
Tengo que limpiar mi disco duro de tus recuerdos. No quiero ni siquiera abrirme una carpeta con tu nombre para poner las fotos, los videos, los links, todos los Whatsapp y esas carpetas que conservo en el Hotmail y en el Gmail con todos nuestros emails desde el primer dia. Todos los documentos adjuntos, toda la información y algún que otro te quiero. No quiero hacerlo porque no quiero volver a tu recuerdo. Necesito olvidarte.
No temas, no lo borraré, como no puedo borrarlo de mi memoria.
Estoy pensando que un virus que eliminara todos esos recuerdos del PC sería como tener Alzheimer. El Alzheimer es como un virus en nuestro cerebro al eliminar los recuerdos de nuestra mente.
Creo que haré una copia con todo y lo guardaré en el disco duro virtual junto con toda la música y todas las fotos. Así no tendré más remedio que acudir a él si quiero ver algo. No se lo que vas a hacer tú con los recuerdos. Tampoco es que me importe. Sabes que siempre hemos respetado nuestro espacio en los ordenadores, teléfonos móviles y tabletas sin que hayamos compartido contraseñas ni hayamos cotilleado sms ni cuentas de correo. La confianza en nuestra relación ha sido total y de ahí el respeto.
No estoy de acuerdo en que este no sea el medio. Si lo piensas bien, en realidad, ha sido el medio. Por eso quiero redactarte este ultimo email para medir todas y cada una de las palabras que te digo y para concluir, sin acritud, que te he querido mucho, te lo he dicho, te lo he escrito, lo hemos compartido, pero no te lo he hecho sentir. Pero eso no es culpa del medio, eso es culpa mía.
Cuídate Amor.

GLOSARIO DE TERMINOS:
Whatsapp : Aplicación para teléfonos móviles que permite tener conversaciones como en un chat a coste cero
Txt : Formato de texto que puede leerse en el ordenador
Facebook: Red social sobradamente conocida
Viber: Aplicación para teléfono móvil que permite tener conversaciones de voz a coste cero
Shazam: Aplicación para teléfonos móviles que permite identificar canciones y compartirlas en redes sociales.
Spotify: Programa que permite reproducir música on line
Playlist : Lista de música que configura el usuario de SPotify
Twitter : Red social sobradamente conocida
Hotmail : Sistema de correo electrónico On line
Gmail : Sistema de correo electrónico on line

No hay comentarios:

¿Que es esto?

Son microrrelatos que me desahogan. Espero que te gusten